Preguntas Frecuentes

Que se puede tratar con acupuntura?

La acupuntura es tanto un tratamiento como una forma de prevención. Con el apoyo de la Medicina Tradicional China y un buen diagnóstico, podemos abordar problemas físicos y emocionales. Cada tratamiento es único para cada paciente, dependiendo de su estado y necesidades específicas. Por ejemplo, dos pacientes con los mismos síntomas no necesariamente recibirán el mismo tratamiento. De igual manera, un paciente puede recibir un tipo de tratamiento en una semana y otro diferente en la siguiente, estimulando distintos puntos de acupuntura según su evolución.

Como es una consulta de acupuntura Veterinaria?

Una consulta de acupuntura consta de varias etapas. La primera es la anamnesis, donde hablamos con el tutor para recopilar información relevante sobre el paciente. Luego, utilizamos técnicas de diagnóstico de la Medicina Tradicional China, como la observación, la toma del pulso, el diagnóstico de la lengua y la evaluación de los puntos Jing y Shu dorsales, para orientar el diagnóstico. Finalmente, integramos toda la información para llegar a un diagnóstico definitivo. A partir de ahí, elegimos una estrategia de tratamiento que incluye la selección de puntos específicos de acupuntura que se estimularán con agujas, moxa, láser, entre otros, según el caso del paciente.

Con qué frecuencia se debería realizar un tratamiento?

La frecuencia del tratamiento depende de cada paciente. En casos de prevención, se puede realizar anualmente. Sin embargo, si se trata de problemas crónicos, la estrategia de tratamiento puede requerir sesiones mensuales o incluso semanales.

Cuanto tiempo dura una sesión?

Una sesión completa de acupuntura puede durar entre una hora y una hora y media, dependiendo del paciente.

Qué se siente al insertar una aguja de acupuntura?

Las agujas no producen dolor al insertarse. Al contrario, algunos pacientes, especialmente los animales, se relajan, sintiendo que el tratamiento es para su beneficio. La percepción varía según cada individuo, pero en general, se pueden experimentar sensaciones de calor, un ligero hormigueo, o incluso la sensación de la energía fluyendo.

Qué animales pueden ser tratados con acupuntura?

La estrategia de tratamiento es similar para todas las especies, incluidos los humanos; lo único que varía es la anatomía. Por ejemplo, algunos animales tienen cuatro o cinco dedos, mientras que otros, como los caballos, solo tienen uno. Por lo tanto, la ubicación de los puntos puede cambiar, adaptándose a la anatomía de cada especie.

Quieres profundizar tu conocimiento sobre la Acupuntura Veterinaria, conocer las herramientas de diagnostico según la Medicina Tradicional China, aprender como las emociones pueden afectar la salud y el bienestar y mucho mas?